viernes, 22 de junio de 2012

Instalación ORACLE 8i



Para continuar la instalación seleccionamos la opcióin “Install/Deinstall Products”.
Al seleccionar esta opción se nos arrancara el instalador x:\install\win32\setup.exe
Existe un problema documentado con los procesadores Intel Pentium IV. El problema consiste en que el instalador de Oracle está basado en Java y utiliza el JIT de Symantec, el cual no es capaz de detectar correctamente que la máquina donde se está ejecutando es un Pentium IV. Para los usuarios de la herramienta MatLab este problema les será familiar ya que existe un problema similar.


Para solucionar este problema debemos copiar el contenido del CD a nuestro disco duro. Una vez allí buscar el fichero SYMCJIT.DLLy cambiarlo por SYMCJIT.OLD. De esta forma la Máquina Virtual Java no cargara el Just In Time compiler por lo que funcionará todo correctamente.
Una vez renombrado el fichero ejecutamos el programa de instalación x:\install\win32\setup.exe.
En caso de no tener un Pentium IV habremos llegado a esta pantalla sin ningún problema.
Comprobamos que Oracle Univarsal Installer nos da la bienvenida :





Para realizar una instalación nueva pulsamos siguiente.


Debemos indicar el fichero donde se encuentra la descripción de los productos que se desean instalar. Por defecto usa el fichero .\stage\products.jar en el path donde se inicio la instalación. En nuestro caso en nuestro disco duro.
Al pulsar siguientenos encontramos con el siguiente error:



Como "Ruta completa del fichero que representa el o los productos que desea instalar" en vez de el fichero local products.jar tendremos que usar el que se encuentra en el CD de Oracle8i pulsando el botón Examinar y seleccionando x:\stage\products.jardonde x es la unidad del CD. De esta forma realizaremos la instalación normal leyendo los productos a instalar desde la unidad de CD con nuestro CD original de Oracle8i.
A continuación pulsamos siguiente y vemos que todo funciona con normalidad.





Aquí se nos muestra la lista de los posibles productos a instalar. Seleccionamos Oracle 8i Enterprise Edition 8.1.7.0.0
Dentro de la instalación Oracle 8i Enterprise Edition 8.1.7.0.0 existen varias instalaciones posibles para seleccionar los paquetes necesarios.





Seleccionamos la instalación Típica, que nos proporciona una base de datos inicial preconfigurada, herramientas de administración, servicios de red y utilidades cliente.





Introducimos el nombre de la base de datos global:
Finalmente se nos pedirá confirmación acerca de los productos a instalar y comenzará la instalación:


Es posible que al finalizar la instalación se produzcan algunos fallos en las herramientas de configuración, por lo que una vez instalado Oracle debemos configurarlo manualmente:





Finalmente la instalación concluye, por lo que pulsamos Salir o en caso de querer instalar algún producto adicional seleccionar Siguiente Instalación.


Descarga:


Enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario