viernes, 22 de junio de 2012

Instalación SQL Server 2008


Manual de Instalación:


A continuación se explicará los pasos que se debe seguir para instalar SQL Server 2008

Al abrir el instalador del programa (ya sea desde un DVD o un .iso) se nos presenta una pantalla con varias opciones, la que nos interesa es la instalación, por lo que en el menú lateral escogemos “Instalación” y luego "Instalar SQL Server ó agregar características en una instalación existente" (la primera opción).




Ahora bien, se nos presenta un modal popup en donde recibimos un mensaje de espera que nos indica que se están realizando las operaciones solicitadas.



Debemos instalar las reglas de soporte, en donde verifica si existen aplicaciones o componentes que eviten la instalación de SQL Server 2008, si este no es el caso simplemente esperamos y recibimos un mensaje que “6 operaciones se completaron exitosamente” y clic en OK.
En la siguiente pantalla debemos seleccionar “Introducir la llave del producto”, para esto debemos revisar el "KEY" del producto e ingresarlo, luego hacemos clic en “Next”.


La próxima ventana contiene los términos de uso de licencia de software, se debe leer las condiciones y si están de acuerdo clic en “Next”.


Instalamos ahora los archivos de soporte que serán nuestra guía durante la configuración de características de SQL Server 2008, simplemente seleccionamos “Install”.



Cuando haya terminado la instalación de archivos de soporte, tendremos un resumen de las características que han sido agregadas y seleccionamos “Next”.



Esta es la parte más importante de la instalación, el usuario deberá seleccionar qué características desea instalar para su equipo, desde el motor de base de datos hasta reportes, si no se tiene muy claro que hace cada uno es recomendable presionar "Select All" para seleccionar todos, luego click en "Next".



La siguiente imagen nos muestra la instancia que queremos instalar, elegir la instancia “por defecto” y luego clic en “Next”.



Vemos que se nos presenta una pantalla en donde debemos verificar el espacio del disco, que debe ser suficiente para el trabajo del motor de base de datos, si no tenemos problema alguno seleccionamos “Next”.



En esta parte, muchos desisten de la instalación por que si tan solo seleccionamos siguiente se nos produce un error y se corta la instalación, es por eso que según la necesidad de cada equipo se debe escoger la cuenta correcta, en este ejemplo se quiere que toda la autorización sea parte del sistema . (SI es que se va a usar en red se selecciona "usuario en red").
Seleccionamos “Autorización\Sistema” en todas las áreas de ingreso y clic en “Next”.



La siguiente configuración tiene 2 opciones, “Autenticación de Windows o “Agregar un usuario" . Si se selecciona la segunda opción, es necesario poner los datos requeridos del nuevo usuario. Luego hacer click en "Next".



Para el servicio de análisis debemos asignar un usuario, si queremos que el USER actual sea el mismo para el análisis de SQL seleccionamos “Agregar usuario existente” y “Next”.



En la pantalla siguiente seleccionamos qué modo de instalación necesitamos, si queremos integrar con SharePoint o no configurar el servidor de reportes
En este ejemplo se eligió una “configuración nativa“ y “Next”.



En la siguiente ventana seleccionamos si deseamos enviar reportes de errores o características a Microsoft, si lo deseamos damos clic en cada checkbox o simplemente “Next”.



Ahora instalemos todas las reglas de instalación, que son en un número de 11 y “Next”.



Ahora si esta todo listo para instalarse, vemos el resumen de los componentes que se agregarán, y si esta todo bien clic en “Install”.


Inicia nuestra instalación, debemos ser pacientes, toma al rededor de 45 a 60 minutos, dependiendo de las características de Hardware del equipo en donde lo instalamos.


Después de la espera se completa la instalación mostrándonos si existieron errores, en este caso todo se instaló con normalidad y seleccionamos “Next”.


La pantalla final nos avisa que SQL Server 2008 esta operativo e instalado correctamente.


Con esto se concluye la instalación.



Links relacionados:


Guias:

http://alejandroesteban.files.wordpress.com/2008/09/el-proceso-de-instalacion-de-microsoft-sql-server-2008.pdf

Videos tutoriales:

  1. www.youtube.com/watch?v=uwzAlyomtIE
  2. www.youtube.com/watch?v=bmAZHevDoA8
  3. www.youtube.com/watch?v=XkQhOMJiRe8
Descarga:


No hay comentarios:

Publicar un comentario