viernes, 22 de junio de 2012

Instalacion Postgresql release 8.4.8


Manual de Instalación del Postgresql enlaces release 8.4.8



Tutorial de instalación

Las siguientes imágenes muestran una instalación típica en Mac OS X y Linux instalaciones de Windows siga el mismo procedimiento, al igual que las instalaciones basadas en texto, aunque sin la interfaz gráfica de usuario.

Escalada de privilegios


Algunos sistemas operativos (por ejemplo, Mac OS X y Linux) le pedirá que aumentan sus privilegios antes de ejecutar el instalador. Introduzca su nombre de usuario y contraseña para continuar.
 

La primera página es una introducción. Haga clic en Siguiente para continuar.

Directorio de instalación


Seleccione el directorio para instalar PostgreSQL y haga clic en Siguiente para continuar.

Los datos del directorio



Seleccione el directorio en el que desea almacenar los datos. También puede seleccionar un directorio de datos existente, que se volverá a utilizar, siempre que sea compatible con el servidor.

Contraseña


Introduzca y confirme la contraseña que se utilizará para la cuenta de superusuario (postgres) en el grupo base de datos. En Windows, la contraseña se utiliza también para la cuenta de servicio y debe coincidir con la contraseña actual, si la cuenta ya existe. Puede cambiar la contraseña de superusuario independientemente de la contraseña de la cuenta de servicio en cualquier momento después de la instalación. Tenga en cuenta que esta página no se muestra de iones de Linux o Mac, si vuelve a utilizar un directorio de datos existentes.

Puerto


Seleccione el puerto que el servidor escuchará. De forma predeterminada, las conexiones entrantes sólo se aceptarán desde el equipo local. Puede cambiar este comportamiento modificando el pg_hba.conf archivo en el directorio de datos y carga la configuración del servidor. Tenga en cuenta que esta página no se muestra la hora de reutilizar un directorio de datos existentes.

Opciones avanzadas


Esta página le permite configurar algunas opciones avanzadas del servidor:
  • Configuración regional : Elija el local que el grupo se inicializará con. El[locale por defecto] opción permitirá que el initdb programa para tratar de determinar el sitio adecuado en el medio ambiente. En Mac OS X, que es generalmente C.UTF8, mientras que en Linux y Windows la configuración regional actual normalmente puede ser determinado correctamente.
  • Instale pl / pgsql en la base de datos template1? : Esta opción instalará el pl / pgsql lengua de procedimiento en la base de datos template1 lo que significa que estará presente en ninguna de nuevas bases de datos creados con esa plantilla. Si decide no instalar pl / pgsql, se puede instalar fácilmente en bases de datos seleccionado en el futuro si es necesario.
Tenga en cuenta que esta página no se muestra la hora de reutilizar un directorio de datos existentes.

Preparado para instalar


Si está satisfecho con las opciones que ha seleccionado, haga clic en Siguiente para comenzar el proceso de instalación.

Instalación


El instalador copia los archivos de programa a su computadora, y los inicializar el cluster de base de datos y configurar el servidor.

Finalización del Asistente para la instalación de PostgreSQL

Video:


Descarga:


No hay comentarios:

Publicar un comentario